in

Shin Fujiyama, el valiente Japonés amante de Honduras que decidió salvar hondureños afectados por el río Ulúa

El youtuber japonés contó la travesía que vivió tras visitar los bordos del río Ulúa, donde se quedó varado por lo menos 3 horas.

El youtuber de origen japonés, Shin Fujiyama, se quedó atrapado en los bordos del río Ulúa mientras intentaba ayudar a las personas afectadas por las inundaciones productos de las crecidas ocasionadas por las lluvias.

El bloguero contó su historia a través de su cuenta de Instagram parte de la experiencia que vivió la noche del domingo.

“Se arruinó la lancha estamos botados en los bordos de Ulúa”, escribió el japonés radicado en Honduras.

En una fotografía se le ve con un chaleco salvavidas y de fondo se aprecia el río y la oscuridad de la noche; Shin acompañó a un equipo de los reservistas de la Fuerza Naval, quienes iban a bordo de una lancha para repartir comida y agua.

“Ya llegamos a tierra firme, gran rescate. En vez de rescatar a otras personas nos rescataron a nosotros. Quedamos botados como tres horas en los bordos pero aquí estamos”, señaló luego de tres horas de estar varados, un equipo de rescate llegó por Shin y las otras personas que iban en la lancha.

Las personas que viven en los bordos del río Ulúa son de los más afectado producto de las lluvias registradas en los últimos días en Honduras.

Incluso, las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) habían decretado alerta roja a los municipios aledaños al Ulúa y al río Chamelecón, es que estas zonas son las más vulnerables a sufrir inundaciones y daños

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Universidades en EEUU impartirán nueva asignatura donde estudiarán el impacto de Bad Bunny en la sociedad

Fotogalería: vea las devastadoras imágenes del huracán Ian en su paso por Miami, EE.UU