Seguinos

Investigaciones periodísticas reavivan teoría de que Hilda Hernández sigue con vida

Viral

Investigaciones periodísticas reavivan teoría de que Hilda Hernández sigue con vida

Inconsistencias, accidente aéreo, acordonamientos de la escena así se vivió el supuesto deceso de la hermana del dictador hondureño Juan Orlando Hernández la tarde del 16 de diciembre de 2017 a pocos meses de explotar el escándalo de su hermano Tony Hernández y los desastres de corrupción que ella misma habría dejado en su paso por Casa Presidencial.

Una investigación periodística realizada por “reporteros de investigación” demuestran las inconsistencias del caso como también el peritaje de expertos estadounidenses que han reportado anomalías en este caso.

Hilda Hernández viajaba de Tegucigalpa hacia su residencia de la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras, localizada a 85 kilómetros de Tegucigalpa. En el momento del accidente, Hernández ya no fungía como funcionaria del Estado porque había renunciado a su cargo de ministra en comunicaciones y estrategia, para coordinar la campaña por la reelección presidencial de su hermano, sin embargo, seguía usando los bienes del Estado.

El accidente se manejó desde un inicio con mucho hermetismo. El despegue, según la versión del gobierno, fue a las 9:34 de la mañana y la última comunicación sostenida con el capitán de la aeronave habría sido a las 9:47 de la mañana en un vuelo con una duración de 20 minutos.

La aeronave fue encontrada, de acuerdo con la versión oficial, a eso de las 3:30 de la tarde del sábado 16 de diciembre. Sin embargo, la FAH informó del hecho hasta después de las 4:00 de la tarde.

La tragedia de la familia Hernández se complementó el 23 de noviembre de 2018, cuando agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) capturaron en el aeropuerto de Miami a Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano de Hilda y Juan Orlando, por cargos de narcotráfico.

“Tony” fue sentenciado, el pasado 30 de marzo, a cadena perpetua más 30 años de prisión por parte del juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Viral

Hasta arriba