Seguinos

Disney logró sacar el racista que existe en muchos de sus fans

Viral

Disney logró sacar el racista que existe en muchos de sus fans

Ayer Disney anunció que Halle Bailey era la persona escogida para interpretar a la mítica Ariel en el nuevo remake de “La Sirenita”, mientras para Bailey era un sueño hecho realidad para algunas personas mayores significo el fin del mundo.

Internet se lleno de frases que comienzan con “No es racismo, pero…”, ahí se evidencia el primer aspecto racista del asunto, muchos están atacando a Halle porque no está dentro del canon de belleza de la chica blanca con ojos azules. En el momento que aseguras que la película está arruinada porque una mujer negra interpretara el papel, eso ya denota tu racismo. Cuando juzgas el trabajo de alguien por su color de piel o etnia eso es racismo.

Algunos se quejan porque les han cambiado el prototipo que les pintaron hace 30 años, pero Disney cambio toda la historia y su apariencia cuando adquirió los derechos de la obra, se están quejando porque les cambiaron algo que ya había sido modificado antes. Además, lo que realmente atrapó de la sirenita fue su historia, esa inocente sirena que se enamoro de un príncipe y sacrifico su voz para cumplir su sueño, en ningún momento se basó en que tuviera el cabello rojo o la tez blanca. Incluso es racista pensar que se le quita la magia a la película solo porque la protagonista ya no es blanca.

Otros han tratado de usar un racismo camuflado con humor, realizando burlas expresas sobre el físico de Halle que rallan al mal gusto. Eso pasa el límite donde están discriminando físicamente a alguien por su aspecto físico con tonos jocosos que no disminuye su mal enfoque. Y después están las personas que sin descaro llaman a Halle “sinegrita”, “chimpancé”, “gorila”, etc, donde ya están pasando los límites al insultos.

Pueda ser que la elección salga mal, y su actuación no salga como debería, solo lo sabremos cuando la película salga a la luz, en ese sentido no intervenimos. Pero esas personas que sienten su infancia atacada ¿Admiraban la historia de la sirenita o el color de su piel? Y excluimos a los niños de esto, ya que siendo el público principal esperamos que no crezcan con estos tipos de discriminación como lo hizo nuestra generación.

25 casos donde actores blancos interpretaron a personas de otras etnias y nacionalidades, y nadie dijo nada https://m.huffpost.com/us/entry/us_56cf57e2e4b0bf0dab313ffc

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Viral

Trends

Política

To Top