La onda tropical, Invest 91-L, tiene una alta probabilidad de convertirse en huracán en los próximos dos días. Debido a que amenaza a Honduras ahora está clasificado por el Centro Nacional de Huracanes como Ciclón Tropical Potencial 13 y seguirá su camino por Centro América.

Las próximas tormentas tropicales con nombre en la cuenca del Atlántico recibirán los nombres de Julia y la próxima Karl.
Además de este potencial ciclón 13, hasta ahora, la temporada de huracanes ha dado paso a 13 sistemas tropicales de los que uno se quedó como potencial ciclón (4), dos solo llegaron a depresión tropical y nueve fueron ciclones nombrados. De las nueve tormentas tropicales, cuatro llegaron a fuerza de huracán y, de esos, dos alcanzaron fuerza de huracán intenso.
Mientras, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) mantiene en alerta verde el departamento de Gracias a Dios y varios municipios de la zona norte y sur del Honduras.
Los municipios que están bajo medida preventiva son los aledaños a las riberas del río Ulúa, que comprende: San Manuel, Potrerillos, Pimienta y Villanueva en el departamento de Cortés; El Negrito, El Progreso y Santa Rita, en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.
También el municipio de Alianza en el departamento de Valle, al sur del país, por alto nivel del río Goascorán.