in

Abogado del narcotraficante JOH solicitó reprogramar audiencia alegando que necesitan tiempo para defender ‘inocencia de su cliente’

La defensa del narcotraficante JOH y abogados de NY enviaron una carta al juez Kevin Castel, pidiendo aplazar al menos un mes ambas fechas de la audiencia.

la defensa legal de Juan Orlando Hernández, alias JOH, expresidente hondureño extraditado a Estados Unidos por cargos relacionados al narcotráfico, y fiscales de la Corte del Distrito Sur de Nueva York escribieron conjuntamente al juez Kevin Castel, solicitando el cambio de fecha de la próxima audiencia e inicio de juicio contra el ex gobernante.

“El acusado solicita respetuosamente que el conferencia de estado prevista para el 28 de septiembre se aplazara durante aproximadamente un mes”, inicia la carta.

De acuerdo a lo escrito por las partes procesales, el cambio sería para proporcionar al abogado defensor tiempo adicional para revisar materiales de descubrimiento dados por el Gobierno y analizar si deben presentar un antejuicio o mociones.

Asimismo, señala que el Gobierno dio su consentimiento para dicha petición de cambio de fecha. Agregan que este produjo “voluminosos” materiales para la defensa.

“Anticipa que complementará sus producciones de descubrimiento hasta la fecha, incluyendo potencialmente con materiales clasificados”, reza el documento.

En tal sentido, se indica que el equipo legal de JOH está en proceso de obtener el requisito de autorización de seguridad, sin embargo, este puede demorar entre 60 a 90 días y para revisar los mismos necesitaría la moficiación de tiempo antes mencionada.

En la primera parte de la audiencia inicial de alias JOH, el juez Kevin Castel anunció el 17 de enero de 2023 como fecha tentativa para iniciar el juicio contra el expresidente hondureño, no obstante, también buscarán la reprogramación de esta instancia.

“Por la cantidad sustancial de material que el Gobierno ha comenzado a proporcionar y continuará disponiendo antes del juicio, las partes solicitan conjuntamente que la Corte suspenda la 17 de enero de 2023 fecha del juicio a una fecha conveniente para el Tribunal en mayo de 2023 o después”, dice la carta.

Asimismo, se pide prorrogar la fecha de presentación para la moción de conformidad con la Sección 4 de la Ley de Procedimientos de Información Clasificada del próximo 14 de noviembre al 1 de febrero de 2023.

El equipo legal considera que con esta modificación el Gobierno y el Departamento de Justicia de EE. UU. podrán presentar su moción para tal fecha y dará tiempo al abogado defensor obtenga las autorizaciones de seguridad requeridas para descubrir el material clasificado.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Honduras llama a ocho ‘extranjeros’ para amistosos con Argentina y Guatemala

Sismo de magnitud 7,6 sacude México; la trágica historia sísmica del 19 de Septiembre se repite nuevamente