Seguinos

Abogado del expresidente Juan Orlando Hernandez dice que MS-13 pretende matarlo en prisión

titulares

Abogado del expresidente Juan Orlando Hernandez dice que MS-13 pretende matarlo en prisión

Abogado del expresidente Juan Orlando Hernandez dice que MS-13 pretende matarlo en prisión

La Mara Salvatrucha (MS-13) tendría amenazado al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (2014-2022), dentro de la prisión Metropolitana de Brooklyn, Estados Unidos.

Así lo aseguro el abogado del extraditado, Raymond Colon, quien aseguro en una entrevista para la cadena Noticias Estrella TV que miembros de la peligrosa mara que se encuentran recluidos en la misma correccional han amenazado al exmandatario hondureño.

«A la familia se lo han dicho individuos de alto mando de la Policía que han recibido información que la mara va hacer intentos de asesinarlo a él (Juan Orlando Hernández) y a su familia en Honduras», explico Colón.

Actualmente, Hernández, de 53 años -y conocido con el alias JOH-, cuenta con una orden de separación para evitar mezclarse con los demás reos ante las supuestas amenazas recibidas por la MS-13, confirmó Colón.

Además, agregó que por esta razón se solicitará su libertad condicional, como lo han venido pidiendo desde el inicio de su proceso en Estados Unidos, para salvaguardar su integridad.

«Cada vez que se separan esos individuos, impiden mi oportunidad de encontrarme con él, porque si ellos están ya en el salón de visita él no puede bajar», dijo Colón.

Agregó que a JOH le han limitado en el centro correccional el acceso a sus medicamentos y que hace unos días estuvo con un ataque de sinusitis.

«Lo vi hace como cinco días y tenía una condición de sinusitis y no se la pudieron curar. No le querían dar antibióticos, usaron cualquier excusa para no dárselas», apuntó el defensor del expresidente.

Los defensores del exgobernante hondureño aseguraron hace algunos meses que este, en un principió, recibió malos tratos en la cárcel y que incluso los demás reclusos «no le pasaban la pelota» cuando se acercaba a las zonas de recreación.

Pero luego las condiciones mejoraron para el exgobernante, indicaron sus apoderados.

Más en titulares

Hasta arriba