La Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán abrirá sus compuertas el sábado para iniciar un proceso de descarga controlada, para evitar inundaciones por la llegada de la tormenta tropical Julia, esencialmente en el Valle de Sula.

El ministro de la Secretaría De Estado En El Despacho de Energía, Erick Tejeda, anunció la tarde de este viernes que el sábado realizarán descargas “preventivas” del embalse en la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como “El Cajón”.
El funcionario reveló que mantuvo una comunicación con el ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Ramón Soto, en la que determinaron que el sábado se efectuarán dichas descargas en la represa.
“El Cajón” tienen una magnitud que se podría comparar con mantener las tres represas de la capital llenas y proporcionando agua a todas las colonias de la capital durante un mes consecutivo las 24 horas del día. “Cada descarga en ese número de metros cúbicos podría llenar las represas Los Laureles y La Concepción, eso tendría suficiente capacidad para abastecer la ciudad, por lo menos un mes completo, sin que llueva, ni que le caiga más agua, solamente utilizando el agua de descarga de la hidroeléctrica”.
Lea el comunicado aquí:

La Presidenta Xiomara Castro ordenó hacer las descargas a plena luz del día para que haya transparencia e invitar a todos los medios que quieran asistir a los diferentes puntos para que puedan corroborar las descargas.