in ,

Presidenta Xiomara Castro entrega 4 mil títulos de propiedad a 127 comunidades rurales en Cortés

La Presidenta de la República Xiomara Castro, a través de la Dirección de Regularización Predial, dependencia del Instituto de la Propiedad (IP), realizó este lunes la entrega de 4,000 títulos de propiedad en Puerto Cortés, cumpliendo promesas a las familias rurales que por más de dos décadas fueron catalogados por la dictadura como ‘invasores de las propiedades del gobierno’.

En esta primer entrega fueron beneficiadas alrededor de 127 comunidades en la costa norte.

El Plan de Gobierno presentado por la primera mujer Presidenta de Honduras, busca asegurar la legalización de las tierras bajo el control de las comunidades rurales que serán beneficiadas con viviendas seguras, alimentación para erradicar la desnutrición y un sistema de alfabetización para las familias sin acceso a la educación.

Uno de los pobladores beneficiados manifestó: «Yo solicité la legalización de mi pedacito de tierra parece en el 2012, y no me salieron, pero una comisión enviada por la Presidenta llegó a visitarnos en este año y volví a meter el papeleo, entonces hoy si me salieron».

«Estamos entregando promesas de campaña falsas, ofrecieron títulos de propiedad. Estamos cumpliendo así a toda la población de Puerto Cortés, indistintamente si su trámite lo iniciaron en este gobierno o en anteriores», informó el vocero encargado del Instituto de la Propiedad (IP).

«La Presidenta Xiomara Castro nos encomendó beneficiar a todos aquellas personas que más lo necesitan, y un título de propiedad es un documento legal que les garantiza, que no van hacer desalojados, que van a poder heredar a sus hijos, a sus nietos», agregó.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Presidenta Castro a través de SEDESOL continúa abriendo espacios para la participación de las mujeres en el desarrollo social y político del país

Administración cachureca despilfarró L553 millones en vinos, discotecas y casinos