in ,

Ministro Tomás Vaquero: El hambre y el futuro de la Patria no conoce color político

El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris, firmó la tarde de ayer un convenio bilateral con la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), en Catacamas, Olancho, siguiendo el plan Bicentenario para la refundación de la patria y la construcción del Estado Socialista Democrático de la Presidenta Xiomara Castro.

Durante su discurso, el titular manifestó que la firma de este convenio es el primer paso que se está tomando en la seguridad alimentaria, apoyando el sector agrícola y el comercio para el desarrollo de la economía local.

“Indudablemente que, uno de los retos que debemos enfrentar es el de fortalecer el sector agrícola, y ordenar nuestro sistema productivo, ya que de esa forma se podrá disminuir el hambre y la pobreza. En esto debe tener una participación principal la academia”, recalcó Vaquero.

Por su parte, el Ministro Vaquero reafirmó que la firma del convenio buscará mantener y fortalecer las relaciones bilaterales para fortalecer y cooperar en áreas de la educación formal y no formal, investigación agrícola, vinculación con la sociedad, con el fin de potenciar la generación, transferencia y aplicación del conocimiento científico que estará disponible a la sociedad nacional e internacional.

La Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), funge un importante papel en la educación agrícola de los y las jóvenes del sector, cabe señalar que en la antigua administración no se tomó en cuenta la agroalimentación como lo está haciendo el Plan Bicentenario a través del Ministro Vaquero.

El titular destacó que no existirá color político en el hambre y el futuro de los hondureños y es importancia principal de este gobierno solidarios, erradicar el hambre; “es importante que entendamos la dimensión de lo que vamos a hacer con la firma de este Convenio, paso a paso construyendo un gobierno solidario, esa es la máxima expectativa de la Presidenta Xiomara Castro”.

El alcalde de Catacamas, Olancho, Marco Ramiro Lobo, agradeció el apoyo a los productores locales con la entrega de bonos de desarrollo tecnológico –bono solidario que contiene 20 libras de semilla de maíz, o 40 libras de frijol, fertilizante urea y fórmula 12-2412 y un kit fitosanitario-, enfatizando que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro tiene conciencia y está fortaleciendo el campo y la producción para garantizar la seguridad alimentaria.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Carteles revelan la prohibición de la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia en Honduras

Marvin Ponce denuncia amenazas de Ana García pidiéndole propiedad en Miami que JOH le regaló en su cumpleaños