Según lo informado por medios Israelíes el expresidente Hernández rogó por protección al Gobierno de Israel, pero fue ignorado; ahora su destino será un calabozo en Estados Unidos sin privilegios ni consideraciones.
The Time of Israel informó este miércoles (16.02.2022), que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, supuestamente habría pedido en 2021 ayuda de Israel para prevenir su extradición a Estados Unidos por tráfico de sustancias controladas y armas.
The Time of Israel basó su información respecto a informes del Canal 12 del mismo país de que Hernández dijo a los funcionarios del gobierno israelí que sus predecesores prometieron actuar en su nombre a cambio de que él trasladara la embajada a Jerusalén.
“Cuando Hernández llegó a Israel en junio pasado para participar en una ceremonia de inauguración de la nueva embajada de su país en Jerusalén, les dijo a los funcionarios del gobierno del primer ministro Naftali Bennett que sus predecesores habían prometido hacer todo lo posible para evitar su extradición a cambio de que moviera la dirección diplomática desde Tel Aviv”, dice la nota de The Time of Israel.
Y agregó la nota que Hernández mencionó el mismo supuesto acuerdo en noviembre cuando el ministro israelí Eli Avidar visitó Honduras para participar en la apertura de una nueva embajada israelí en Tegucigalpa.
En respuesta al informe, un asociado del ex primer ministro Benjamin Netanyahu le dijo al Canal 12 que los hondureños nunca habían presentado ninguna solicitud para evitar la extradición de Hernández, escribió The Time of Israel.