Seguinos

Los hondureños que pusieron en alto el nombre de Honduras; Cesia Sáenz, Valeria Viana y Teófimo López

titulares

Los hondureños que pusieron en alto el nombre de Honduras; Cesia Sáenz, Valeria Viana y Teófimo López

Los hondureños que pusieron en alto el nombre de Honduras; Cesia Sáenz, Valeria Viana y Teófimo López

Cesia Sáenz, Valeria Viana y Teófimo López forman parte de un amplio listado de hondureños que han puesto en lo alto el nombre de Honduras, demostrando el talento y el espiritu luchador del pueblo catracho. En esta lista resaltan el «romántico» Romell Quioto, Lenir Alejandro Pérez, Johan David Reyes y Ruth Aguilar; todos logrando destacados éxitos en las áreas en las que se desarrollan.

Cesia Sáenz

La talentosa hondureña Cesia Sáenz (23) originaria de El Porvenir, Comayagua, se convirtió en la primer compatriota en ganar el primer lugar del reality de canto llamado «La Academia».

Valeria Viana

Ganó el primer título mundial de ajedrez para Honduras en las «44 Olimpiadas Mundiales de Ajedrez», donde representó al país en India; ahí reúnen a los mejores ajedrecistas del mundo.

Teófimo López

El «gringo-catracho» de 25 años derrotó por nocaut técnico al mexicano Pedro Campa, lo que significó su primera victoria en la división de peso superligero.

Con esta victoria, López obtuvo el título Internacional Superligero de la Organización Mundial del Boxeo.

Romell Quioto

«El Romántico» sigue triunfando en el fútbol de Estados Unidos. En esta ocasión al convertirse en el máximo goleador hondureños en la MLS por encima de Amado Guevara.

Romell Quioto llegó a la marca de 44 anotaciones en el fútbol estadounidense, seguido de el «Lobo» Guevara, quien durante su carrera anotó en 43 ocasiones en la MLS.

Lenir Alejandro Pérez

Logró el segundo lugar en el campeonato nacional de equitación que se disputó en Estados Unidos y Canadá.

El hondureño obtuvo el segundo lugar en la categoría de 14 años o menos del campeonato disputado en Traverse City, Michigan.

Johan David Reyes

Se convirtió en el primer hondureño en realizar una pasantía en el Museo de Historia Natural de Londres; mientras cursa una maestría en Manejo de la Conservación del Departamento de Biociencias en la Edge Hill University de Reino Unido.

Ruth Aguilar

La joven de 21 años está siendo nominada a mujer del año 2022 en Estados Unidos, nación en la que reside desde hace un tiempo.

Ruth Aguilar destaca por sus habilidades en el voleibol y además, sobresale en sus estudios siendo excelencia académica.

Más en titulares

Hasta arriba