in ,

Expresidente Zelaya: Una misión del gobierno viajará a la ONU a acelerar la instalación de la CICIH

El exmandatario y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, anunció en una reconocida radio del país que la próxima semana viajará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una misión del gobierno solidario de la presidenta Xiomara Castro para darle seguimiento a la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

“En mi opinión -la CICIH- debe instalarse lo más pronto posible en el país para investigar todas las sospechas de corrupción”, recalcó Zelaya.

La diputada del Congreso Nacional, Xiomara Hortensia Zelaya propuso el pasado 2 de Noviembre una reforma al artículo 232 de la Constitución de la República de Honduras con la intención de proveer más facultades a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (Cicih).

‘El Sistema de las Naciones Unidas reitera su compromiso a trabajar juntamente con el Gobierno de Honduras para fortalecer el Estado de Derecho, así como la lucha contra la corrupción y la impunidad. Reiteramos nuestro apoyo al país para erradicar este flagelo’, mencionó la ONU en sus redes sociales.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Presidenta Xiomara Castro anuncia ampliación del TPS por 18 meses más

¡Ladrones! Administración cachureca desfalcó L.357 millones en becas fantasmas 20/20