Jari Dixon, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), advierte al sistema de administración de justicia tener cuidado y no jugar con fuego en relación a la solicitud de extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
“El sistema de administración de justicia debería tener cuidado, están jugando con fuego; al tratar de evitar la extradición del expresidente Hernández estarían entrando en una área muy peligrosa en la historia jurídica de este país”, expresó Dixon.
El también exfiscal del Ministerio Público (MP) recordó que “ya lo hicieron en su momento con el empresario Jaime Rosenthal Oliva que teniendo orden de extradición le reactivaron un proceso y le dieron arresto domiciliario y así evitaron su extradición a los Estados Unidos (EE.UU)”.
Advirtió que si hacen eso con el exmandatario hondureño las consecuencias para el país serán bastante fuertes por parte de EE.UU., aparte del conflicto que se va a generar a lo interno del país.
Dixon dijo que se debe recordar que se está ante un Ministerio Público que fue dirigido por el Poder Ejecutivo y ante una Corte Suprema de Justicia (CSJ) que fue electa por el Ejecutivo “sobornando” diputados y diputadas.
“Todo está bajo el control de lo que fue el poder de Juan Orlando Hernández”, señaló.