Seguinos

Paro de labores en Mario Mendoza por falta de pago y escases de medicamentos

Tinta Verde

Paro de labores en Mario Mendoza por falta de pago y escases de medicamentos

Paro de labores en Mario Mendoza por falta de pago y escases de medicamentos

Cinco días de paro consecutivo cumplieron el reciente viernes siete de enero, personas empleadas del Hospital Psiquiátrico Mario Mendosa ya que se les deben salarios y bonos de varios meses del año anterior.

Oscar Suazo miembro del sindicato del hospital Mendoza explicó que es una irresponsabilidad de los encargados no pagar a sus empleados y no brindar todos los medicamentos necesarios de los cuales hay desabastecimiento.

“Hay personas que vienen de lugares remotos de nuestro país a veces solo con el pasaje a esperar los medicamentos.” Lamentó.

También mencionó que la misma situación se vive en el Hospital de Especialidades Psiquiátricas Santa Rosita ya que 156 compañeros no han recibido pago de las horas extra que los hacen trabajar.

Abigail una de las pacientes que viaja desde Santa Lucia expresó con lágrimas en los ojos que ella necesita con urgencia su medicación ya que sufre de depresión y ansiedad condición que le provoca intentos suicidas y su madre no tiene la capacidad de costear el cartón de Clonazepam ya que tiene un precio de 150 lempiras.

“Eso es lo que quieren que nos muramos todos” sollozó ante los medios de comunicación que la entrevistaron.

Todos los pacientes que están a la espera que se termine el paro exigen al quien competa que se haga el pago a los empleados y se abastezca de medicamentos porque muchas personas necesitan tratarse para llevar a cabo sus actividades diarias.

En los días anteriores se estaba atendiendo emergencias, pero hoy se tomó la decisión de dejar de hacerlo para aumentar la presión ante las autoridades competentes de hacer efectivos los pagos atrasados y que brinden los medicamentos esenciales.

La dictadura refleja con cada acción su falta de empatía hacia la población hondureña que en su mayoría no tiene la capacidad económica para costearse los tratamientos ya que en Honduras no se vive, sino que se sobre vive día a día.

Julissa Rivas.

Continuar leyendo
Tal vez te interese

Tinta Verde es un proyecto formativo y divulgativo periodístico enfocado en tratar a profundidad la problemática que viven las mujeres de Honduras, y articular herramientas de comunicación para enfrentar la desinformación y manipulación informativa con sesgos machistas y discriminatorios que existe en el país.

Comentarios

Más en Tinta Verde

Hasta arriba