Seguinos

China superará a EE.UU. en tecnología durante la próxima década

Tecnología

China superará a EE.UU. en tecnología durante la próxima década

Un informe elaborado por la Universidad de Harvard inquieta a las autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, todo indica que China superará a la nación norteamericana en el ámbito tecnológico durante la próxima década.

El documento señala que el gigante asiático está preparado para vencer a Estados Unidos en los campos de inteligencia artificial (IA), 5G, la ciencia de la información cuántica, los semiconductores, la biotecnología y la energía verde.

De hecho, en algunos de estos campos los chinos ya superan a los estadounidenses, según el trabajo elaborado por la Harvard Kennedy School.

De esta forma, se anticipa que China, que ya desplazó a Estados Unidos como primer fabricante de alta tecnología del mundo, superará a la mayor economía del planeta en la próxima década en las tecnologías más trascendentales del siglo XXI.

El informe, que ahonda en esta gran rivalidad entre ambos países y en sus proyecciones para los próximos años, fue publicado el martes 14 de diciembre por el Centro Belfer para la Ciencia y los Asuntos Internacionales de la Harvard Kennedy School, institución de política pública de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts.

“En la actualidad, el rápido ascenso de China para desafiar el dominio de EE.UU. en las alturas de la tecnología ha captado la atención de este país”, señala parte del informe, que documenta la competencia entre ambas naciones en los últimos 20 años.

Cabe recordar que la relación conflictiva entre ambos territorios también ha llegado a la carrera espacial, ya que han profundizando los esfuerzos para asegurar su presencia más allá de las fronteras de la Tierra.n

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Tecnología

Hasta arriba