Seguinos

Los adolescentes que fuman cannabis dañan sus cerebros de por vida.

Salud

Los adolescentes que fuman cannabis dañan sus cerebros de por vida.

Los adolescentes que fuman cannabis regularmente sufren daño cerebral duradero y corren un peligro mucho mayor de desarrollar esquizofrenia. 

Los investigadores estadounidenses dicen que la droga es particularmente peligrosa para un grupo de personas que tienen una susceptibilidad genética al trastorno de la salud mental, y podría ser el desencadenante.

Asaf Keller, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, dijo que los resultados ponen de relieve los peligros de los adolescentes que fuman cannabis durante sus años formativos.

El estudio encontró que incluso la exposición a corto plazo al cannabis afectaba la actividad cerebral, y el daño continuaba hasta la edad adulta.

El estudio encontró que incluso la exposición a corto plazo al cannabis afectaba la actividad cerebral, y el daño continuaba hasta la edad adulta.

El estudio, publicado en la revista Neuropsychopharmacology, expuso a los ratones jóvenes al ingrediente activo de la marihuana durante 20 días.

Encontró que su actividad cerebral estaba alterada, y que el daño continuaba en la adultez.

En los últimos 20 años se ha visto una gran controversia sobre los efectos a largo plazo de la marihuana, con expertos divididos sobre sus efectos a largo plazo en los adolescentes.

Investigaciones anteriores han demostrado que los niños que comenzaron a usar marihuana antes de los 16 años corren un mayor riesgo de daño cerebral permanente y tienen una incidencia significativamente mayor de trastornos psiquiátricos.

“La adolescencia es el período crítico durante el cual el consumo de marihuana puede ser perjudicial”, dijo la autora principal del estudio, Sylvina Mullins Raver, candidata a doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

“Queríamos identificar los fundamentos biológicos y determinar si existe un riesgo de salud real y permanente para el consumo de marihuana”.

Los científicos comenzaron examinando las oscilaciones corticales en ratones. Las oscilaciones corticales son patrones de la actividad de las neuronas en el cerebro y se cree que subyacen a las diversas funciones del cerebro.

Estas oscilaciones son muy anormales en la esquizofrenia y en otros trastornos psiquiátricos.

Los científicos expusieron ratones jóvenes a dosis muy bajas del ingrediente activo de la marihuana durante 20 días, y luego les permitieron regresar con sus hermanos y desarrollarse normalmente.

“En los ratones adultos expuestos a los ingredientes de la marihuana en la adolescencia, encontramos que las oscilaciones corticales se alteraron gravemente, y exhibieron capacidades cognitivas deterioradas”, dijo Raver.

“También encontramos un deterioro del comportamiento cognitivo en esos ratones”. El hallazgo sorprendente es que, a pesar de que los ratones estuvieron expuestos a dosis muy bajas de drogas, y solo durante un breve período durante la adolescencia, sus anormalidades cerebrales persistieron hasta la edad adulta “.

Los científicos repitieron el experimento, esta vez dando marihuana a ratones adultos que nunca antes habían estado expuestos a la droga.

Según el equipo de investigación, hay un grupo de personas que tienen una susceptibilidad genética al desarrollo de la esquizofrenia. Agregar hierba a la mezcla durante la adolescencia podría ser el desencadenante que hace que se desarrolle, perjudicando permanentemente la función y la cognición del cerebro

Según el equipo de investigación, hay un grupo de personas que tienen una susceptibilidad genética al desarrollo de la esquizofrenia. Agregar hierba a la mezcla durante la adolescencia podría ser el desencadenante que hace que se desarrolle, perjudicando permanentemente la función y la cognición del cerebro.

Sus oscilaciones corticales y su capacidad para realizar tareas cognitivas se mantuvieron normales, lo que indica que la única exposición al fármaco durante la adolescencia crítica fue la actividad cerebral.

“Encontramos que la corteza frontal se ve mucho más afectada por las drogas durante la adolescencia”, dijo Keller.

‘Este es el área del cerebro que controla las funciones ejecutivas, como la planificación y el control de los impulsos. También es el área más afectada en la esquizofrenia “.

Keller ahora quiere saber si los efectos se pueden revertir. “Esperamos aprender más sobre la esquizofrenia y otros trastornos psiquiátricos, que son condiciones complicadas”, dijo.

“Estos síntomas cognitivos no se ven afectados por la medicación, pero podrían verse afectados por el control de estas oscilaciones corticales”.

Un estudio separado realizado por el Imperial College London el mes pasado reveló que el uso a largo plazo del cannabis destruye la dopamina, el químico que se siente bien en el cerebro y que inspira un espíritu de “levantarse”.

Investigaciones anteriores han sugerido que tomar marihuana puede llevar a que los individuos se vuelvan retraídos, letárgicos y apáticos.

Los consumidores de cannabis en el estudio publicado en Biological Psychiatry habían experimentado síntomas similares a los psicóticos mientras fumaban drogas, como sensaciones extrañas o con sensaciones de paranoia.

Los investigadores esperaban que su producción de dopamina podría ser más alta ya que esto se ha relacionado con la psicosis, pero en cambio encontraron lo contrario.

Los usuarios de cannabis tuvieron su primera experiencia con el medicamento entre las edades de 12 y 18 y los investigadores creen que el fármaco podría ser la causa de la diferencia en los niveles de dopamina.

“El cannabis es una droga ilegal y cada vez hay más pruebas de que es una hierba inofensiva”, dijo el Dr. Michael Bloomfield, del Imperial College de Londres.

“Cuando la gente deja de tomar cannabis, parece que el cerebro puede volver lentamente a producir niveles bastante normales de dopamina”.

“El cannabis tiene efectos sobre el cerebro y es importante que las personas puedan tomar una decisión informada”.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Salud

Trends

Política

To Top