in ,

Gobierno invertirá L.140 millones para abastecer medicamentos en hospitales públicos de la zona norte

La Presidenta de la República, Xiomara Castro, informó la solicitud de manera urgente para la inversión de aproximadamente 140 millones de lempiras para la compra de medicamentos y atender a los pacientes en el Valle de Sula con enfermedades comunes.

Entre los productos farmacéuticos que se comprarán se encuentran medicamentos para enfermedades crónicas como VIH-SIDA, también las medicinas o la atención que se les da a los enfermos renales, cuadros de atención básica, así como material médico quirúrgico como suturas, guantes e hilos.

Este presupuesto será parte de los fondos de hospitales durante 2022, de esta forma se comenzará con las licitaciones en lo que resta del año.

Se prevé que los primeros hospitales en recibir los insumos sean; Hospital Mario Catarino Rivas, Hospital Leonardo Martínez e Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El Secretario de Salud, José Manuel Matheu, aseveró que a finales de diciembre se prevé contar con un 90% de abastecimiento, tanto en fármacos como insumos a nivel nacional.

La Presidenta de la República precisó que tras asumir el poder, el 27 de enero, se propuso como meta principal, erradicar la falta de insumos en los hospitales públicos, sin escatimar ningún esfuerzo para devolverle la salud pública a todos los hondureños.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Ministro Tomás Vaquero entrega importante donativo tecnológico a la mancomunidad en el Valle de Sula

Gobierno multará con 5 salarios mínimos a 13 empresas por aumento a la canasta básica