in

El Salvador acumula casi tres millones de vacunas, Honduras no ha vacunado ni el 1% de su poblacón

Las autoridades de El Salvador recibieron este martes (25.05.2021) un nuevo lote de 96,000 vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca y ya suma 2,791,080 dosis. Un gran logro del mandatario Nayib Bukele.

En general, El Salvador ha recibido 11 lotes de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, seis de la farmacéutica AstraZeneca, cuatro del laboratorio chino Sinovac y uno de Pfizer. Del total de cargamentos, cinco han sido comprados por el Ejecutivo de Bukele, cinco adquiridos vía Covax y uno fue donado por la República Popular de China.

El mandatario salvadoreño anunció el lunes la ampliación de la vacunación contra la covid-19 a las personas mayores de 45 años, con lo que los grupos de población autorizados para la inmunización suman 1.92 millones de personas.

Desde el 17 de febrero del corriente año, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país, hasta la fecha ya han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas mayores de 60 años, personas de 55 años, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.

El país que dirige Bukele acumula 72,821 contagios confirmados, con 147 nuevo casos detectados el lunes, y 2,224 personas han fallecido a causa del virus.Las estadísticas señalan que 2,579 casos, de los 72,821, se encuentran «activos» y que 68,018 persona se recuperaron.

Un gran contraste en lo que respecta a Honduras, país que solo ha vacunado el 1% de su población, y que prioriza a los periodistas de escritorio que al personal de salud y maestros.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Génesis reporta casos de Covid-19 y peligra la vuelta del Ascenso

Por fin prueban nueva ley electoral, Nasralla prometió no participar ¿Cumplirá su promesa?