En plena crisis humanitaria por la pandemia del coronavirus y el azote de las tormentas tropicales Eta e Iota, el Viceministro de Turismo, Selvin Barralaga acusó a el empresario Pedro Barquero de cobrar por los centros de triaje.
La acusación se dio en Twitter, luego que el empresario colgara una publicación en la cual criticaba a los funcionarios del Estado por dar publicidad al dictador Juan Orlando Hernández en todas las acciones a realizar.
Cada vez que escucho a los funcionarios públicos en los medios de comunicación me pregunto si les dan un bono especial cada vez que dicen “por instrucciones del presidente joh”
— Pedro J Barquero (@pjbarquero) November 23, 2020
La respuesta de Barralaga fue de acusar a Barquero de cobrar por los centros de triaje instalados en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés en San Pedro Sula.
Con mucho orgullo realizar acciones por instrucciones del mejor presidente de la historia, no como otros que se ven obligados a negociar por instrucciones de Diunsa, empresarios sin corazón que son capaces de venderle el alma al diablo por recibir ingresos, ejemplo cobrar triajes
— Viceministro de Turismo (@selvinbarralaga) November 23, 2020
Cabe recordar, que Barquero es el actual presidente de la CCIC, también es de conocimiento que el empresario es un habitual detractor del dictador Hernández.
Todavía no se ha visto la respuesta de Barquero a el viceministro de la desaparecida Secretaría de Turismo, pero muchos usuarios de Twitter han atacado a Barralaga por ser un paracaidista que cobra sin hacer nada.