Según el presidente del Poder Legislativo Luis Redondo, en la sentencia contra el exdiputado Fredy Nájera se conocerán los nombres de diputados y funcionarios del gobierno anterior que serían extraditables.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no descartó que Honduras reciba de Estados Unidos solicitudes de extradición de diputados y funcionarios del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, por estar supuestamente vinculados con el narcotráfico.
“Les puedo asegurar que vienen más personas que van a ser extraditadas por haber utilizado la institucionalidad para el tráfico de drogas”, dijo Redondo en declaraciones a la prensa después que el Congreso derogara las polémicas Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE).
Redondo manifestó que en el gobierno anterior se usaron ambulancias, aeronaves y vehículos del Estado “para transportar drogas”.
“Estos hechos son nefastos y terribles, Juan Orlando Hernández siempre decía que los los narcotraficantes extraditados habían encontrado la ‘llave mágica’ porque en sus juicios mencionaban (a él) y otras personas que estaban vinculadas con el tráfico de drogas para negociar reducción de penas”, dijo Redondo.
A su vez, mencionó que en los documentos de las autoridades de Estados Unidos sobre los procesos contra hondureños narcotraficantes “constan la vinculación de Juan Orlando Hernández y miembros de su gobierno”.