Seguinos

Sectores piden a la MACCIH investigar patrimonio del Pastor Ebal Díaz

Política

Sectores piden a la MACCIH investigar patrimonio del Pastor Ebal Díaz

“Un salto social producto de ser un mercenario” frase que marco la televisión hondureña cuando el economista Nelson Ávila en referencia a Marvin Ponce utilizó la jocosidad para retratar la realidad de muchos políticos.

En este caso la usaremos para llevar ante la opinión pública el salto social y político de el ministro evangélico y mano derecha del régimen Ebal Jair Díaz Lupian.

Graduado de secundaria en el Instituto Perla del Ulúa en El Progreso y de Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras sin carrera política más que un cargo de quinta categoría en el Instituto de la Propiedad conoció al dictador en una cena y tiempo después se desempeño como su secretario privado en el Congreso Nacional.

De burócrata a coordinador de ministros del poder ejecutivo

Tener un bajo perfil en su vida privada y ser un “perro de garra” del régimen en los medios de comunicación es una de sus características entre sus supra poderes en casa presidencial tiene la facultad de convocar al consejo de ministros en nombre del dictador, levanta actas, asesorar al consejo de ministros en materia legal.

Es responsable de enviar a publicación los decretos ejecutivos así como de mandar al Congreso Nacional las iniciativas de ley que emanan de este poder del estado.

Su Patrimonio

Ebal Díaz es encargado además de supervisar las Alianza Público Privadas en nombre del dictador por lo que fuentes aseguran que ha sido en esta función donde se ha dedicado a cobrar coimas o sobornos para beneficias a “equis” empresa.

Es el caso de la privatización del manejo del registro vehicular hondureño a favor de la empresa “OPUS – QUIPUX” en la que las demás empresas participantes han asegurado el proceso de licitación fue diseñado para que esta empresa ganara y por la cual Ebal Díaz cobro hasta cuatro millones de dólares por este “favor”.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

Trends

Política

To Top