in , ,

Presidente de la CSJ pide a los próximos magistrados tener valentía y honestidad como él la tuvo

El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta pidió a los próximos magistrados entereza para rechazar presiones por los casos, incluidos de extradición, que conoce la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Es importante que el candidato y candidata pueda tener la honestidad, compromiso y valentía de aplicar adecuadamente la justicia, aquí se conocen temas de extradición y se han resuelto, desde la persona más desconocida por la sociedad hondureña hasta la persona más conocida y hemos tenido esa entereza”, dijo en los actos de entrega de 99 acuerdos de nombramiento permanente para empleados de dicho poder del Estado.

Por ello, espera que la Junta Nominadora para la proposición de magistrados haga el mejor de los trabajos y que aplique los criterios de la forma más objetiva posible.

Asimismo, pidió que los evaluadores no solo tomen en cuenta los logros académicos de los aspirantes a magistrados, que aunque son importantes, también deben enfatizarse los aspectos moral y éticos.

“Aquí hay que tener la entereza de rechazar sugerencias, hasta presiones o conversaciones por casos que uno conoce como juez o magistrado”, agregó Argueta.

Aunque parezca obvio pero sea poco abordado, el titular de la CSJ acotó que los magistrados deben tener la determinación de rechazar propuestas al margen de la ley, así como respetar los tiempos.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Cacique Pedro Corea viajó desde Lempira a Tegucigalpa en bicicleta para conocer a la Presidenta Xiomara Castro

Más de 100 toneladas de basura espacial caen al año en el planeta tierra