Seguinos

Partidos de maletín piden derogar «Pacto de Impunidad».

Política

Partidos de maletín piden derogar «Pacto de Impunidad».

Los partidos minoritarios,emergentes o de maletín, dieron a conocer este martes su posición en cuanto a la polémica reforma a la Ley Orgánica del Presupuesto Nacional de la República, la cual fue denunciada como un “pacto de impunidad” la semana anterior.

Según la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) esta reforma aprobada por el Congreso, pretende “frenar las investigaciones presentes y futuras de aquellos altos funcionarios que se han apropiado de dineros públicos”.

En ese sentido, diversos sectores se han unido a este reclamo de la MACCIH. Mismos que han solicitado al Poder Legislativo que derogue la misma; ya que esta representa un beneficio para los diputados que hayan cometido actos de corrupción.

Ante tal situación, los partidos Alianza Patriótica, Partido Anticorrupción (PAC), Unificación Democrática (UD), y Democracia Cristiana (DC), también salieron al paso de esta reforma; y pidieron que sea derogada.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Más en Política

Hasta arriba