Seguinos

Partido Nacional endeudó al país con L1,350 millones para comprar conciencias el 28 de noviembre

Política

Partido Nacional endeudó al país con L1,350 millones para comprar conciencias el 28 de noviembre

Partido Nacional endeudó al país con L1,350 millones para comprar conciencias el 28 de noviembre

Los 1,350 millones de lempiras del Bono Bicentenario son con el objetivo de comprar votos y conciencias sin importar si se sigue endeudando el país, expresó este lunes el expresidente del Banco Central (BCH), Hugo Noé Pino.

“Es impresionante como el gobierno de la república sin ningún tipo de vergüenza utiliza 1,350 millones de lempiras para dar un bono denominado Bicentenario, que tiene como único objetivo comprar la conciencia de los hondureños”, expresó.

Imagen tomada de CELAG

En ese sentido espera que no se dé un silencio cómplice de los demás sectores de la ciudadanía sin ser condenada dicha acción.

“No es posible que el país se esté endeudando aceleradamente para utilizar los recursos como si fueran propios del Partido Nacional”, deploró.

El exfuncionario del BCH indicó que habrían audios en los que se solicita a la militancia nacionalista inscribirse para la obtención del bono que rondaría los L7,000.

Los fondos, dejan entrever los audios, servirían para verificar los votos a favor del partido en el gobierno.

“Lo que se está haciendo es claramente la compra de conciencias”, denunció el extitular de Finanzas en el país.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de la República firmaron el pasado 20 de agosto el contrato de financiamiento para la ejecución del programa Bono de Alivio a Familias Vulnerables Afectadas por Fenómenos Naturales Producto del Cambio Climático por un monto de $70 millones.

De esa forma el gobierno hondureño ha suscrito en los últimos meses otros préstamos con organismos financieros internacionales.

Tomado de: Radio América

Comentarios

Más en Política

Hasta arriba