in

Padre de Angie Peña denuncia que existen presiones para liberar al norteamericano Gary Johnston

Walter Peña, el padre de la joven Angie Peña, desaparecida el 1 de enero de 2022 en Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, denunció viernes que existen posibles “presiones externas” para liberar al estadounidense Gary Johnston, capturado por ser presunto responsable de abusar de una menor e investigado por el caso de la joven.

“Preocupado por la situación que se está dando en estos momentos, existe presión externa para liberar a esta persona (Gary) y que quede impune”, dijo Peña a tunota.com

El estadounidense es acusado de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de testigos protegidos, pero la Policía Nacional indicó que hay videos y más pruebas que pueden comprobar de que Angie estuvo en la casa de Roatán de este ciudadano norteamericano.

Gary Johnston, quien fue arrestado en Roatán, fue remitido al Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional de San Pedro Sula, Cortes, donde este miércoles se le dictó detención judicial, misma que cumple en el centro penal ubicado en El Progreso, Yoro, luego de que su casa en la isla fue allanada en su vivienda.

La Policía allanó la residencia del extranjero en busca de evidencias de Angie, pero encontró que en la misma estaba una menor 12 años, a quien presuntamente este le daba celulares, ropa y dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.

Por otro lado, Peña invitó a que la población de Roatán que ha sido víctima de abuso sexual o que conoce de algún caso que denuncie.

Walter Peña manifestó que él no descansará hasta encontrar a su hija y agradeció el apoyo dado por parte de Julissa Villanueva, subsecretaría de Seguridad, para esclarecer la investigación.

“Todo este trabajo que se ha hecho por parte de Julissa ha sido muy serio y profundo para poder dar con el paradero (de Angie). Estamos viendo que hay una red que está bien arraigada en Roatán. Mi hija fue producto de un rato y me han dado la razón, no como lo estaban manejando las autoridades ( del gobierno anterior) como un simple accidente”, señaló Walter.

Walter enfatizó que el caso de la familia Peña no es el único, ya que considera que los delincuentes usan el mismo modus operandi.

Además, hizo un llamado a la justicia hondureña para que no descansen en regresar a su hija a su hogar.

“La justicia hondureña tiene que estar unidos para acabar con cualquier tipo de delincuencia, mi muchacha es llena de vida, su único pecado fue ir a Roatán a pasar fin de año”, finalizó.

Caso Angie Peña

Angie Peña desapareció el pasado 1 de enero de 2022 mientras daba un paseo con una moto acuática en Roatán, Islas de la Bahía.

Hasta la fecha se han encontrado un arete, chaleco salvavida y la moto con sus respectivas llaves, pertenencias que la joven llevaba cuando se extravió.

Por su lado, la Policía Nacional ofrece una recompensa de 200 mil lempiras a quien ofrezca información fidedigna sobre el posible paradero de la joven.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Mujer se aferra a la vida colgando de un árbol tras ser arrastrada por río en Choluteca

Los combustibles en Honduras sufren nueva rebaja; costará menos de L.100 a mediados de septiembre