in , ,

Mel Zelaya: No tengo aspiraciones de ser nuevamente presidente de la República

El expresidente (2006-2009), y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, aseguró este lunes en la red social Twitter que no tiene aspiraciones futuras de convertirse nuevamente en mandatario de Honduras, tal como lo aseguró el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana.

Zelaya reaccionó luego que Orellana diera declaraciones a los medios de comunicación sobre la posible instalación de una Asamblea Nacional Constituyente y los rumores de rompimiento del orden constitucional que ha circulado en el ambiente político.

“No tengo aspiraciones de ser nuevamente presidente de la República, y repito no hay ambiente en Honduras para una constituyente”, escribió el asesor presidencial y esposo de la presidenta Xiomara Castro.

Orellana reiteró que si no se eligiera un nuevo pleno de magistrados del Poder Judicial, se rompería el orden constitucional y se llamaría a una Constituyente.

El expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, reiteró que en el país, en la actualidad, no hay condiciones para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

“En este momento no están dadas las condiciones para una Asamblea Nacional Constituyente, recalcó Zelaya en declaraciones anteriores, al tiempo que cuestiona a “los nacionalistas (Partido Nacional) y liberales (Partido Liberal), que se oponen hasta a una consulta, son trogloditas y retrógradas altamente conservadores”.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Titular de Gobernación Tomás Vaquero: Construir Gobernanza paso a paso en un gobierno solidario

Recomendaciones que CDPC presentó al Congreso para regular la Canasta Basica son similares a las aplicadas por Bukele en El Salvador