Seguinos

Mauricio Oliva propone permitir que “pastores, curas y religiosos” gobiernen Honduras

Política

Mauricio Oliva propone permitir que “pastores, curas y religiosos” gobiernen Honduras

Hace instantes en el congreso movil que se desarrolla en Choluteca, el presidente de este poder del estado acaba de proponer al pleno legislativo una serie de reformas a la ley electoral para que los religiosos llámese “pastores evangélicos” “curas” o cualquier “ministro de fe” puedan aspirar a cargos de elección popular utilizando sus tribunas y plataformas religiosas.

Oliva pretende aprobar una reforma constitucional al artículo 77 suprimiendo el párrafo 2 de este artículo que reza: “Los ministros de las diversas religiones, no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo.”.

Oliva quien se perfila como posible candidato presidencial en las lineas del partido oficialista se ha visto acompañado en múltiples ocasiones con la poderosa “Confraternidad Evangélica” y no se descarta esta sea una componenda política con los lideres de esta asociación para el apoyo a su candidatura.

“Son Personas de buenos sentimientos y con una misión en la vida de salvar almas, debe permitírseles también participar en política” argumentó oliva al finalizar de proponer el proyecto de reforma.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

Trends

Política

To Top