Hace instantes en el congreso movil que se desarrolla en Choluteca, el presidente de este poder del estado acaba de proponer al pleno legislativo una serie de reformas a la ley electoral para que los religiosos llámese “pastores evangélicos” “curas” o cualquier “ministro de fe” puedan aspirar a cargos de elección popular utilizando sus tribunas y plataformas religiosas.
Oliva pretende aprobar una reforma constitucional al artículo 77 suprimiendo el párrafo 2 de este artículo que reza: “Los ministros de las diversas religiones, no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo.”.
Acabo de presentar proyecto de reforma a Ley Electoral para permitir a pastores y ministros de la fe, poder aspirar a cargos de elección popular.
Son personas de buenos sentimientos y con una misión en la vida de salvar almas, debe permitírseles también participar en política. pic.twitter.com/eSd3Hbuso4![]()
— Mauricio Oliva (@DrMauriciolivaH) November 21, 2018
Oliva quien se perfila como posible candidato presidencial en las lineas del partido oficialista se ha visto acompañado en múltiples ocasiones con la poderosa “Confraternidad Evangélica” y no se descarta esta sea una componenda política con los lideres de esta asociación para el apoyo a su candidatura.
Líderes de la Confraternidad Evangélica visitan al presidente del Congreso Nacional @DrMauriciolivaH para compartir ideas sobre la actualidad nacional. pic.twitter.com/ECP8G1ZuTr
— Congreso Nacional (@Congreso_HND) November 19, 2018
“Son Personas de buenos sentimientos y con una misión en la vida de salvar almas, debe permitírseles también participar en política” argumentó oliva al finalizar de proponer el proyecto de reforma.
