Seguinos

Matamoros Batson: “La constitución me obliga a seguir aquí”

Política

Matamoros Batson: “La constitución me obliga a seguir aquí”

El actual magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dijo este miércoles que es la misma Constitución de la República que lo obliga a mantenerse en el cargo.

“Ese es un tema que no me compete opinar, es al Congreso Nacional a quien le corresponde”, dijo inicialmente Matamoros, quien representa en el TSE al Partido Nacional.

En ese sentido, amplió sobre el tema de elección de magistrados “tengo entendido que lo que se pretende es que la ley que enviamos al Congreso Nacional se incluya el tema de las audiencias públicas donde se tendría que someter a un concurso”.

Indicó que su continuidad al frente del Tribunal Electoral no es más que darle cumplimiento a su función “porque yo suponía que el 14 de mayo ya no iba a continuar acá, sino que tenía planes para otro tipo de circunstancias”.

“Pero la Constitución de la República, nos obliga a seguir acá, no es un tema de que estamos aquí por capricho, es una obligación, porque si nosotros abandonamos el cargo nos pueden habilitar por 10 años”, concluyó.

Matamoros es uno de los candidatos promovidos por el Partido Nacional, para que integre el recién formado Consejo Nacional de Elecciones (CNE), sin embargo la oposición política se opone a la nominación y nombramiento.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

Trends

Política

To Top