Seguinos

Más de $350 mil dejó en pérdidas el incendio provocado por «Turco-circuito» en San Pedro Sula

Honduras

Más de $350 mil dejó en pérdidas el incendio provocado por «Turco-circuito» en San Pedro Sula

Más de $350 mil dejó en pérdidas el incendio provocado por «Turco-circuito» en San Pedro Sula

En el incendio ocurrido el día de ayer (Lunes, 04.01.2021) en el centro de San Pedro Sula, se perdieron entre ocho a nueve millones de lempiras, lo equivalente entre 300 o 400 mil dólares, según el representante  de los locatarios afectados, Juan Carlos  Aguilar.

Según Aguilar el tipo de mercadería que había en los quince puestos que fueron consumidos por el fuego eran de zapatos y ropa, en ese sentido, detalla que las pérdidas han sido son millonarias para los propietarios de dichos locales.

«Un par de zapatos el más cómodo andaba entre 1,200  y el más caro aproximadamente 2,000 lempiras, por eso las perdidas son grandes», dijo Aguilar.

En esta temporada los vendedores dicen que pensaban salir de las deudas que tienen y ahora piden apoyo de las autoridades gubernamentales para encontrar una salida de la lamentable situación en la que se encuentran.

«Nuestro planteamiento es pedirle a ellos (el Gobierno) el apoyo total en lo que es la parte de la construcción de los puestos de estas personas y así buscarles una solución a la problemática de los pagos de las deudas que ellos han adquirido luego del incendio», agregó Aguilar.

Cabe destacar que el incendio según información preliminar inició en el interior de la ferretería La Mundial. Los daños que llamas provocaron en La Mundial serán cubiertos por los fondos de seguro que contratan estas agencias, pero ¿Qué pasará con los vendedores ambulantes que perdieron todo su patrimonio?, algunas opiniones vertidas en redes sociales apuntan a que Kenny Yuja, propietario y director de agencia La Mundial deberá hacerse responsable de los daños en caso que se compruebe que el incendio fue provocado por un cortocircuito en el interior de este local comercial.

En los últimos años esta ferretería ha sufrido fuertes incendios y luego cobran millonarias pólizas de seguro pero dejando desprotegidos a los demás afectados en el incendio.

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba