La diputada del Partido Nacional, Lissi Matute Cano, este viernes explotó contra su compañero de bancada, Rolando Barahona, está «siendo utilizado por el oficialismo, para distraer a la población y seguir con los actos circenses» desde el Congreso de la República.
Cabe destacar que el congresista por el departamento de Comayagua, afirmó que cuatro personas que se creen dueños del Partido Nacional quieren expulsarlo, y son los que tienen a Honduras hundida en la pobreza y en la malversación de fondos.
En ese marco, Matute Cano brindó declaraciones en una radio de la capital, aseguró que eso es «distractor o cortina de humo que la bancada del oficialismo (Libre).
La parlamentaria afirmó que al diputado Rolando Barahona «lo están utilizando para montar un espectáculo circense en el Congreso Nacional de martes a jueves de la semana».
La congresista enfatizó que el Partido Nacional es la organización política mas organizada de Honduras y de Centroamérica, y a pesar que «perdimos las elecciones, sacamos un 1.3 millones de votos».
Sin embargo, será el Tribunal de Justicia Partidaria el que tome la decisión de expulsar del partido y de la bancada al congresista Rolando Barahona del departamento de Comayagua.