
La sesión extraordinaria del Partido del pueblo, Libre, convocada por el coordinador nacional Manuel Zelaya Rosales, concluyó con un importante documento de apoyo al gobierno de la primera mujer Presidenta de Honduras, Xiomara Castro y al Presidente legítimo del Congreso Nacional, Luis Redondo.
En la declaración final de la reunión, el partido del pueblo sostiene su apoyo a la instalación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), así como un apoyo a Luis Redondo para que cumpla el acuerdo del Plan Bicentenario para refundar Honduras.
Igualmente, se nombrará una Comisión Especial para que proponga documentos sobre la constitución del partido Libre como la Declaración de principios, estatutos, programa de acción política y política de equidad de género.
El proceso de refundación encaminado por la Presidenta Xiomara Castro, alcanzó el 70% del plan bicentenario en el primer año, las ZEDES derogadas como promesa al pueblo; reconstrucción de escuelas, hospitales y bordos. Sin olvidar la Red solidaria; programa que busca reducir el hambre en Honduras.
Según encuestas de participación popular; la presidenta y su gabinete de Gobierno es aprobado y alagado por su excelente y rápida respuesta a las necesidades, no obstante, la depuración de funcionarios públicos que ‘no suman ni restan’ a favor del pueblo, debe ser un hecho en este segundo año de gobierno.
El integro evento donde asistieron los 18 coordinadores departamentales, finalizó con una postura a favor del pueblo.
Acuerdo público emitido por Libre a continuación:
