El este día (miércoles 06 de julio) a cada ves menos días para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el secretario de bancada de Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, manifestó que desde su partido se aspira a una transparente elección de los magistrados.
El diputado de Libre externo que las declaraciones de Mario Pérez y el jefe de bancada del PN Tomas Zambrano, son ridículas, porque olvidan cuando ellos dieron un golpe a cuatro magistrados por estar en contra del extraditado Juan Orlando.
“No pueden venir y jugar con la memoria e inteligencia del pueblo y a querer trabajar como los grandes salvadores”, manifestó.
Así mismo el parlamentario aseguró que el Partido Nacional y su bancada pretender (como siempre) boicotear este proceso de elección de la Corte Suprema, por el único fin de evitar ser perseguidos por los delitos de corrupción.
En ese sentido enfatizó que “La reforma a la ley de elección de altos funcionarios que nosotros proponemos es para abrir el abanico de posibilidades a los diferentes profesionales del derecho que puedan optar al cargo de magistrados de la CSJ en el sentido que actualmente solo pueden postularse los que son notarios, que, de 30 mil abogados inscritos en el Colegio, apenas 3 mil son notarios”.
De igual manera fue contundente en la aclaración que desde el Partido Libertad y Refundación no aspiran a tener mayoría en la CSJ, sino hondureños que defiendan los colores de la bandera y los principios de soberanía e independencia.