Seguinos

Ley de Fondo Departamental, “Es nuevo blindaje para corruptos que han dilapidado recursos de los pobres”

Política

Ley de Fondo Departamental, “Es nuevo blindaje para corruptos que han dilapidado recursos de los pobres”

Tras la aprobación de la «Ley de Fondo Departamental»,  la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, manifestó que «la nueva ley blinda a los corruptos que malversaron fondos».

«El Congreso Nacional ha aprobado ley que permite que diputados puedan liquidar recursos destinados a proyectos sociales y que malversaron para no ser acusados penalmente», reaccionó Castellanos en su cuenta de twitter.

Continuó señalando que la aprobación de la iniciativa, «Es un nuevo blindaje patrocinado por el Congreso Nacional para los corruptos que han dilapidado los recursos de los pobres».

La titular del organismo anticorrupción destacó que, «Solamente el legislador Darío Banegas del Partido Liberal, así como los miembros de la bancada de Libre y Pinu, votaron en contra de la Ley para la Asignación, Ejecución, Liquidación y Rendición de Cuentas de Fondos Públicos para Proyectos de Orden Social, Comunitarios y Programas Sociales».

Además indicó, «Esta ley debilita los esfuerzos por combatir la lucha contra la corrupción y pone en evidencia que una parte de la élite de la clase política busca protegerse ante futuras investigaciones, como ya lo han hecho en el pasado».

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

Hasta arriba