Seguinos

La ONU le dice al gobierno que no pidan más pruebas para el coronavirus.

¡COMPARTE!

La ONU le dice al gobierno que no pidan más pruebas para el coronavirus.

Luego de varias solicitudes de parte del gobierno de Honduras a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que donen más pruebas para el coronavirus, el secretario de esta organización ha respondido para que usen las pruebas que ya se donaron y luego pidan más.


Esto se debe luego que la representante permanente de Honduras ante la ONU, Mary Flores envió dos cartas con fechas del 24 de abril y 13 de mayo respectivamente, solicitando el apoyo con pruebas para el coronavirus.

Para responder ambas cartas el secretario general de la ONU, Antonio Guterres le recordó que la Organización Panamericana de la Salud donó al gobierno 85 mil pruebas para detectar el coronavirus en la población.

En la carta publicada por Hondudiario el Secretario le recuerda al gobierno que el mundo se encuentra en una escasez de pruebas para detectar el virus y que Honduras ha sido beneficiada con 85 mil kits para la lucha contra el Covid-19.

Respuesta del Secretario de la ONU publicada por Hondudiario

Honduras es uno de los países que repunta entre las naciones que menos pruebas realizan diariamente, la Secretaría de Salud no supera la cantidad de 600 pruebas realizadas al día, cuando el resto de países aplican alrededor de 2 mil.


En el último reporte que se dio a conocer la Secretaría de Salud no había realizado ni 20 mil pruebas y ya se disponían para solicitar a la ONU más donaciones.

Es de conocimiento público que muchos hospitales privados ya se encuentran realizando pruebas para el coronavirus en donde el valor para realizar estas pruebas ronda los L. 1,200.00 lo que evita que muchas personas puedan adquirir este servicio.

Fuente: Hondudiario

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba