in

La justicia al servicio de quién; Diputado Chedrani es declarado inocente por el caso ‘Red de diputados’

Alberto Chedrani fue acusado de recibir varios millones de lempiras para obras que no fueron ejecutadas, de acuerdo al MP.

El Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción de Tegucigalpa, capital de Honduras, dictó este jueves sobreseimiento provisional a favor del diputado del Partido Nacional en el Congreso Nacional, Alberto Chedrani Castañeda, acusado de fraude y lavado de activos en un caso conocido como “Red de diputados”.

El parlamentario estaba acusado, junto a otros cuatro excongresistas, de fraude y lavado de activos por crear organizaciones no gubernamentales (ONG) con las que, supuestamente, desviaron al menos 18 millones 950 mil lempiras entre los años 2013-2017.

Entre los exlegisladores se encuentran Ricardo Antonio Díaz Aceituno, José Vicente León Rojas, Rodimiro Mejía Merino y Oswaldo Ramos Soto.

El diputado Alberto Chedrani y otros cuatro exdiputados habrían recibido fondos para la ejecución de obras la ejecución de obras que, finalmente, no se hicieron o se hicieron parcialmente, según el requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

Con el sobreseimiento provisional, el Ministerio Público tendrá hasta cinco años para reabrir el caso sobre el implicado y poder volverlo a imputar, en caso de consolidar los medios probatorios.

Cortesía: Tunota.com

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Honduras se enfrentará a Argentina el 23 de septiembre en un amistoso en EEUU

Bailarín que fue besado por Bad Bunny rompe el silencio ¿Le gustó?