Seguinos

Jóvenes serán prioridad en el gobierno de Xiomara Castro; La educación será la clave

Política

Jóvenes serán prioridad en el gobierno de Xiomara Castro; La educación será la clave

Jóvenes serán prioridad en el gobierno de Xiomara Castro; La educación será la clave

En horas de la mañana del día de ayer (Sábado, 08.01.2021) la Comisión de Transición para Movimientos Sociales nombrada por la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya, se reunió con las diferentes organizaciones nacionales de Juventudes y Estudiantes, como el primer gran paso en la construcción de un gobierno para los jóvenes.

En sus diferentes intervenciones los representantes de los estudiantes denunciaron que durante doce años de dictadura, la juventud hondureña ha sido marginada, criminalizada, desaparecida, olvidada y asesinada.

“Los y las jóvenes tendrán un papel muy importante en el nuevo gobierno, es con ustedes que vamos a reconstruir a Honduras” aseguró Castro de Zelaya en su campaña política.

Dijo Xiomara Castro de Zelaya en su campaña.

El magno evento tuvo lugar en la Plaza Eduardo Becerra Lanza, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH- CU) en la ciudad capital, las y los jóvenes en acompañamiento de la Comisión iniciaron con un homenaje a los mártires de las diferentes luchas del pueblo hondureño por lograr su emancipación.

Los representantes de Movimientos Universitarios, barras de fútbol, juventud LIBRE y el Movimiento Estudiantil Lenín Dubón (Educación media), presentaron sus propuestas para que Xiomara Castro pueda aplicarlas en los primeros 100 días de gobierno, en ese sentido, los Jóvenes artistas, y los Colectivos de motorizados y autos modificados, también presentaron sus propuestas e hicieron sus intervenciones.

Los acercamientos de Xiomara Castro con la juventud organizada para el país es un hecho histórico que abrirá camino a la construcción de un país con mayor participación de la juventud en la batalla política del país y en la construcción de un gobierno que de verdad le dé solución a los problemas estructurales que agobian a la juventud.

La educación pública, científica y participativa será la clave de Xiomara Castro para darle un golpe de timón al país y enrumbarse a un futuro más prometedor, con desarrollo e independencia.

Comentarios

Más en Política

Hasta arriba