Seguinos

JOH asegura que su esposa costeó sus estudios vendiendo “Café” en la UNAH

Política

JOH asegura que su esposa costeó sus estudios vendiendo “Café” en la UNAH

El dictador hondureño Juan Orlando Hernández, rememoró su época de pobre cuando su esposa Ana Rosalinda García Carías tuvo que trabajar en la cafetería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para poder financiar sus estudios y mantener a la familia.

Sin embargo, no supo explicar cómo amasó capitales en su carrera como político y como su esposa es una potentada clienta de los principales bancos del país desde donde recibe la aprobación de millonarios préstamos imposibles de pagar con un salario común.

Hernández dijo durante una presentación de un programa de becas que durante su juventud, su esposa se las tuvo que ingeniar para llevar dinero a la casa, por lo que recurrió a trabajar en una cafetería de la UNAH.

A renglón seguido, evocó su estancia en Nueva York, cuando la persona que lo recibió «le heredó» cubiertos, cucharas, chuchillos y ollas «que habían dejado otros estudiantes»

Asimismo, admitió que se vio obligado a recoger un televisor que fue descartado y que «daban gracias porque uno recogía la basura».

En su intervención, agregó que el primer carro que compró en EE.UU. le costó 800 dólares. “Qué baratos son los carros aquí”, añadió al tiempo que agregó que se dañó una bomba de agua del automotor «pero que salía más cara que el mismo vehículo».

Cabe mencionar que Hernández fue mencionado por un tribunal federal de Nueva York, de haber recibido fuertes sumas de dinero a cambio de protección de capos y bloquear cualquier intento de extradición hacia EE.UU.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

Hasta arriba