Seguinos

Incautan otros 16 bienes a la exprimera dama Rosa Elena de Lobo.

Política

Incautan otros 16 bienes a la exprimera dama Rosa Elena de Lobo.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Ayer, el vocero del Ministerio Público (MP), Carlos Morazán, dio a conocer que a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), aseguraron otros 16 bienes a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, por el caso “Caja Chica de la Dama”.


De acuerdo con Morazán, solicitaron al juzgado de privación de dominio, la confiscación de 16 inmuebles en ese caso. En ese sentido, detalló que entre los bienes asegurados se encuentran:

Cuatro vehículos
Más de tres millones de lempiras
Más 380 mil dólares y 3 mil euros
Así como una sociedad mercantil denominada Inmobiliaria Monserrat y un lote de joyas
Cabe mencionar que la Unidad Fiscal Especializada contra las Redes de Corrupción (Uferco), encabezó la Operación “Júpiter II” en contra redes de corrupción.

En dicha operación se solicitó la privación definitiva de bienes y la Uferco hizo nuevos aseguramientos en casos emblemáticos de corrupción, al tiempo que secuestraron documentos por otros actos ilícitos.

Según informaron que se maneja, la Uferco también aseguró más bienes en el caso “Pandora”.


Es preciso mencionar que en dicha operación, la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), realizó el secuestro de documentos en varias alcaldías, entidades públicas e institutos de educación, por presuntos delitos de corrupción, en la zona norte y litoral Atlántico del país.

De igual forma, llevaró a cabo acciones contra operadores de justicia por actos reñidos con la ley. También efectuaron operaciones de combate a la criminalidad organizada, narcotráfico y otros ilícitos.

Por su parte, la DPI realizó allanamientos para dar captura a personas ligadas a la distribución de drogas. Dichas acciones se efectuaron en la Residencial Real del Campo, aldea El Porvenir y San Manuel, Cortés, entre otras.

Resultados de la Operación Júpiter II
El Ministerio Público (MP), dio a conocer que la operación Jupiter II realizada ayer en diferentes parte del país dejó como resultado a 462 personas detenidas.

Asimismo, efectuaron 521 requerimientos fiscales, 215 allanamientos, 502 inspecciones, 3 aseguramientos de bienes, 25 solicitudes de privación definitiva de bienes, más de 300 mil lempiras y 10 mil dólares decomisados.

Igualmente, 374 decomiso de armas y drogas, 32 secuestros de documentos, 117 acciones preventivas, y 7,622 personas capacitadas.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

Hasta arriba