Seguinos

Hija de ex-alcalde de Talanga acompañará a sus padres en la cárcel por cometer delitos electorales

Política

Hija de ex-alcalde de Talanga acompañará a sus padres en la cárcel por cometer delitos electorales

Hija de ex-alcalde de Talanga acompañará a sus padres en la cárcel por cometer delitos electorales

El Ministerio Público confirmó este viernes un requerimiento fiscal contra la hija de exalcalde de Talanga, Francisco Morazán, Roosevelt Avilés.

La imputada se trata de Nancy Marina Avilés Santos, acusada por la fiscalía de cometer delitos electorales en los pasados comicios del mes de noviembre en Honduras.

“Esta es una acción penal que está dentro del grupo de los últimos cuatro requerimientos fiscales presentados por la Unidad Especial de Delitos Electorales”, informó la portavoz del ente acusador, Lorena Cálix.

La autoridad, indicó la vocera, le supone a la señalada como responsable del delito de falsificación de documentos electorales.

Los argumentos del Ministerio Público contra la acusada evidencian que Avilés habría tenido interés personal para favorecer a varios candidatos del Partido Nacional.

El contenido del requerimiento fiscal indica que la ahora imputada se desempeñó como secretaria propietaria ante la Junta Receptora de Votos (JRV), número 11869, ubicada en el centro básico José Arturo Duarte de la colonia Carías en el municipio de Talanga.

En ese escenario de investigación los fiscales lograron acreditar un interés personal por parte de la hoy encausada para favorecer a varios candidatos a diputados del partido en el gobierno.

“Se encontraron alteraciones en datos y una gran cantidad de votos en casillas de los aspirantes a diputados”, pormenorizó la encargada.

Uno de los aspirantes beneficiados con estas acciones habría sido Pedro Antonio Chávez Madison, en vista que la madre de la imputada le acompañaba en la casilla 277 como diputada suplente por Francisco Morazán.

La hondureña es hija del exalcalde Roosevelt Avilés, quien se encuentra preso desde el año pasado por el delito de lavado de activos junto a su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos.

Más en Política

Hasta arriba