Seguinos

Héctor Zelaya: La nueva forma de hacer política en Honduras empezó con Xiomara Castro de Zelaya

Política

Héctor Zelaya: La nueva forma de hacer política en Honduras empezó con Xiomara Castro de Zelaya

Héctor Zelaya: La nueva forma de hacer política en Honduras empezó con Xiomara Castro de Zelaya

El diputado Luis Redondo tiene asegurada la votación para ser el presidente del nuevo Congreso Nacional, lo demás, es pura «especulación», manifestó en las últimas horas el integrante de la Comisión de Transición, Héctor Manuel Zelaya.

Ante la versión de que 20 parlamentarios electos del Partido Libertad y Refundación (Libre) no respaldarían con su voto a Luis Redondo, en ese contexto, el entrevistado calificó la información como pura «especulación», al afirmar que Redondo tiene el apoyo de la bancada.

Cabe mencionar que la presidenta electa Xiomara Castro, el coordinador general Manuel Zelaya y demás autoridades del Partido sostendrán el 20 de enero una reunión con los 50 diputados propietarios y suplentes para tratar el tema de la elección de la junta directiva del Congreso Nacional en el marco de la refundación y los acuerdos políticos bicentenarios.

En entrevista a Radio América, Héctor Manuel, aseguró que no hay diferencias entre los congresistas electos de Libre y la presidenta Xiomara Castro, solo opiniones.

«Al final contamos con el apoyo unánime de la bancada y el respeto de los acuerdos», aseguró el hijo de la pareja presidencial, en este caso, en la nominación de Luis Redondo para la presidencia del Congreso de la República.

«En política siempre se generan vicisitudes, muchos opinan de cómo debería ser la mejor forma, pero no podemos ver el pasado con los ojos de hoy; se hizo un acuerdo para beneficiar a todo un país de unas elecciones transparentes y que Libre con su candidata Xiomara Castro fuera beneficiada con el apoyo de la población», arguyó Zelaya.

Pese a eso, el miembro de la Comisión de Transición, enfatizó sobre la cultura de muchos políticos de no respetar la palabra, pero el entrevistado afirmó, «nosotros estamos dejando un precedente contundente de que hay que respetar y cumplir los acuerdos».

Para finalizar, Héctor Manuel envió un mensaje a los políticos tradicionales de que, «la nueva forma de hacer política en Honduras empezó con Xiomara Castro de Zelaya».

Tomado de: Radio América

Comentarios

Más en Política

Hasta arriba