El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, viajará este martes a Estados Unidos (EE.UU.) donde se reunirá con altos funcionarios de la administración de Joe Biden para abordar temas en materia de migración, comercio, narcotráfico, entre otros.
Según el secretario privado, Héctor Zelaya, este viaje al país norteamericano también es un preparativo para una posible visita de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro a Washington.
Zelaya dijo que existe un apoyo para Honduras por parte de EE.UU. en diferentes temas, especialmente en defensa y seguridad.
“Estamos conscientes de esa situación y en cómo podemos mejorar las condiciones del país a través de las ayudas y de toda la cooperación de la comunidad internacional y traer una mejor posibilidad para todos los hondureños y su situación financiera, social y política”, expresó el funcionario de gobierno.
Asimismo, destacó que la delegación hondureña viaja a Washington con el objetivo de hacer una exploración y para preparar el camino para una posible visita de la presidenta Xiomara Castro al país norteamericano orientada a tratar temas de deuda, reactivación económica y energía eléctrica.
“Esperaremos que regrese la delegación para ir viendo paso a paso esta vía de acercarnos y tener esa relación un poco más fuerte y sólida con EE.UU.”, apuntó.
El hijo de la presidenta de Honduras dijo que ya se les ha comunicado que tienen las puertas abiertas para empezar a ver posibilidades de generar mejores condiciones económicas para el país.
“Hay temas importantes de defensa y seguridad que hemos estado desarrollando en esta semana, y hay apoyos importantes en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, finalizó.