Seguinos

Gobierno de El Salvador NO reconoce resultados de las elecciones en Honduras. 

Política

Gobierno de El Salvador NO reconoce resultados de las elecciones en Honduras. 

El TSE de Honduras declaró al presidente Juan Orlando Hernández ganador de las polémicas elecciones celebradas hace 21 días, que la oposición denunció e impugnó por claras irregularidades.

El canciller de la República Hugo Martínez afirmó este lunes a diario Última Hora de El Salvador (UHS), que El Salvador no reconoce los resultados de las elecciones de Honduras que da por ganador al actual presidente Juan Orlando Hernández, según el Tribunal Electoral de Honduras.

Martínez, expresó que están estudiando los resultados electorales de dos misiones de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea, que están vigilantes del proceso electoral de ese país.

“A la política exterior (de El Salvador) le caracteriza la prudencia, vamos analizar con más profundidad el asunto y seguramente estaremos dando una posición próximamente. En este momento no podemos adelantar una opinión, sabemos que ha sido un proceso bastante complicado con muchas dificultades y nuestro hermano Honduras en este momento tiene una fisura muy grande, está dividido y lo más importante para nosotros se busque soluciones pacíficas para la tranquilidad de los hondureños”.

Desde que se desarrollo las elecciones el 26 de noviembre, Honduras ha tenido días difíciles por una serie de protestas de inconformidad por los resultados de ese día. Primero daban como ganador a Salvador Nasralla y luego confirman que el actual presidente Hernández es quien gana los comicios.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

Trends

Política

To Top