Seguinos

Expresidente Zelaya: Dante Mossi no representa al gobierno de Honduras ante el BCIE

Política

Expresidente Zelaya: Dante Mossi no representa al gobierno de Honduras ante el BCIE

Expresidente Zelaya: Dante Mossi no representa al gobierno de Honduras ante el BCIE

José Manuel Zelaya expresidente de Honduras (2006-2009) y actual asesor de la primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento, señaló que el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) no representa al Gobierno de la República ante el ente financiero regional, ni representa la voluntad del pueblo hondureño.

Zelaya manifestó que, el crédito para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ENEE de doscientos treinta millones de dólares -Que ha sido fuertemenete cuestionado por los medios de comunicación afines a la oposición- está autorizado.

“La luz (energía eléctrica) fue declarada como un bien nacional, un bien para el Estado y además un producto de la seguridad nacional, un patrimonio del país”.

Expresidente Manuel Zelaya Rosales

“La luz eléctrica no puede estar en propiedad de particulares, sino en una combinación entre empresa privada y el Estado”, argulló el también Coordinador General del Partido Libertad y Refundación.

«El Estado estaba proyectado a ganar en 2009 ciento cincuenta millones de lempiras, ahora el Estado pierde diez mil millones de lempiras por año, la ENEE solo recauda la mitad de lo que vende porque es una empresa que está super reventada, super quebrada”, agregó.

“A través de la Ley de Energía se esta haciendo un plan para rescatar la ENEE, se van a rescatar perdidas del doce porciento a un año y se va a renegociar contratos para poder pagarlos porque por ahora no se les puede pagar”, sentenció.

Información Cortesía: Radio América

Más en Política

Hasta arriba