Seguinos

Expresidente guatemalteco será mediador por conflicto entre la MACCIH y Partido Nacional.

Política

Expresidente guatemalteco será mediador por conflicto entre la MACCIH y Partido Nacional.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA, nombró hoy al expresidente guatemalteco Álvaro Colom para mediar en el conflicto surgido por los reclamos hechos por el gobierno hondureño respecto al mandato de la MACCIH.

“El día de hoy he designado al expresidente de Guatemala, Alvaro Colom, como Representante Especial para dirigir la mesa de trabajo con gobierno de Honduras y la OEA”, posteó Almagro en su cuenta de Twitter.

El nombramiento Colom ocurre un día después que tanto Almagro como el presidente hondureño Juan Orlando
Hernández se intercambiaran cartas respecto a las denuncias hechas por el jefe de la MACCIH, Juan Jiménez respecto a las reformas hechas a la Ley de presupuesto, calificándolas como “pacto de impunidad”.

La comunicación enviada por el titular del Ejecutivo nacionalista a Almagro, radica en la queja hecha por las fuertes
denuncias efectuadas por Jiménez por la modificación hecha a la norma impidiendo que el Ministerio Público y la Misión Anticorrupción puedan perseguir irregularidades cometidas por unas 60 personas, incluyendo al presidente del Legislativo, Mauricio Oliva.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

Trends

Política

To Top