Seguinos

En espera requerimiento fiscal contra 86 diputados involucrados en corrupción.

Política

En espera requerimiento fiscal contra 86 diputados involucrados en corrupción.

El ex fiscal del Ministerio Público (MP), René Tomé, informó este miércoles que hay una denuncia contra al menos 86 diputados vinculados a casos de corrupción por aprobar más de cien contratos, de energía hasta por 50 años, fideicomiso, construcción de obras, entre otros.

A los parlamentarios se les debe emitir requerimiento fiscal, por aprobar entre ellos, la Corte Suprema de Justicia y también que según René Tomé es un decreto falso y por aprobar 67 decretos de forma fraudulenta el 20 de enero del 2014. Según Tomé esta información ya está en manos del Ministerio Público, la MACCIH y el CNA, pero de esto no ha presentado nada el Ministerio Público.

El Partido LIBRE ha presentado denuncias desde Febrero del año 2016 y hasta hace pocos días se comenzó a actuar contra 5 de estos 86 diputados que son: Héctor Enrique Padilla, Audelia Rodríguez, Augusto Cruz, Dennis Sánchez y Eleasar Juárez, quienes fueron acusados este lunes por el Ministerio Público y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), de la Organización de Estados Americanos (OEA), por malversación de caudales públicos por un monto de al menos ocho millones de lempiras.

En aquella sesión en la que se aprobaron los 67 decretos de forma fraudulenta participó Juan Orlando Hernández como presidente del Congreso Nacional.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

Trends

Política

To Top