Seguinos

En el mundo ya pronostican victoria de Nayib Bukele como presidente de El Salvador

Política

En el mundo ya pronostican victoria de Nayib Bukele como presidente de El Salvador

La agencia analista  internacional Fitch Solutions prevé un triunfo para Nayib Bukele en las próximas elecciones presidenciales en El Salvador.

De esta forma lo ha establecido en un reporte hecho público en su página web www.fitchsolutions.com. Asegura, también, que el nuevo “escándalo” político de ARENA y el expresidente Antonio Saca crea las condiciones adecuadas para que el exalcalde de San Salvador triunfe en los comicios.

Fitch sostiene que la información que se ha conocido sobre el supuesto caso de corrupción de Saca, de cómo trasladó fondos públicos para el enriquecimiento de un pequeño grupo de personas, “abre las puertas” de la Presidencia para Bukele.

Según Fitch, una probable victoria de Bukele traería estabilidad nacional, ya que rompería con el bipartidismo que ha culminado en una polarización extrema en El Salvador.

Tanto el partido de derecha como el FMLN han sido duramente señalados de corrupción por sus últimos presidentes: Francisco Flores, Antonio Saca (ARENA), y Mauricio Funes (FMLN).

Fitch Solutions es una subsidiaria de Fitch Ratings, la agencia internacional de calificación crediticia de doble sede en Nueva York y Londres. Fue una de las tres NRSRO (Nationally Recognized Statistical Rating Organizations), designado por la Securities and Exchange Commission de EE.UU. en 1975, junto con Moody’s y Standard & Poor’s.

El reporte que pronostica la victoria de Bukele fue publicado en la página oficial de Fitch Solutions y es enviado a inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

Hasta arriba