
La bancada del Partido Libertad y Refundación, aseguró este Miércoles 21 de diciembre que los diputados y sectores que se nieguen a instalar la CICIH serán juzgados por el pueblo hondureño en las calles.
“Ojalá que los nuevos diputados del partido nacional entiendan que si no apoyan este tipo administrativo el pueblo hondureño los van a estar viendo y le va a dar el voto de castigo al momento de las elecciones”, expresaron
A la vez recordaron que, en el Congreso Nacional anterior pusieron cualquier cantidad de obstáculos a la MACCIH donde se blindaron con muchas leyes cuando avanzaba en muchos casos; se hacían leyes para ocultar información de posibles corrupciones que la MACCIH destapaba.
Agregaron que muchos de expedientes de investigaciones de la MACCIH estaban listos para requerimiento, pero lo que hicieron fue aprobarlo en un Congreso Móvil en la ciudad de Choluteca, donde con el proyecto de decreto 116-2019 le impidieron avanzar a la MACCIH.
En ese sentido recalcaron que: “Nosotros reconocemos que el Gobierno de Honduras está en una situación económica precaria, sin embargo, tampoco nos cerramos en el mecanismo que ambas partes pudieran creer conveniente”.
“Creo que el Estado pudiera tener la obligación si en caso así lo amerita la ONU de prestar algunos vehículos, personal de seguridad algún tipo de indicación, pero lo importantes es que la CICIH se instale lo más pronto posible”, finalizaron.