in ,

EE.UU entrega beneplácito a embajador hondureño Washington

 El Gobierno de Estados Unidos concedió su beneplácito para que el diplomático Javier Efraín Bú Soto sea el nuevo embajador de Honduras en Washington, informó este jueves una fuente oficial en Tegucigalpa.

El anuncio lo hizo el secretario privado e hijo de la presidenta hondureña Xiomara Castro, José Manuel Zelaya Castro, en un mensaje en Twitter.

«La Administración del presidente Joe Biden nos comunicó que acaban de otorgar el beneplácito como embajador de Honduras en Estados Unidos a Javier Efraín Bú Soto», subraya el mensaje.

Bú Soto, abogado de profesión, sustituirá en el cargo a Luis Suazo, quien ejerció como embajador de Honduras en Estados Unidos desde agosto de 2018 hasta febrero pasado, a pocos días de que Xiomara Castro asumiera como presidenta de Honduras.

El nuevo embajador hondureño se ha venido desempeñando desde febrero como encargado de Negocios en la legación diplomática de su país en Estados Unidos y debió esperar varios meses para que la Administración Biden le concediera el beneplácito. EFE

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

SAR recupera más de L.1 millón tras investigación a empresa que omitía pago de impuestos desde 2016

Cacique Pedro Corea viajó desde Lempira a Tegucigalpa en bicicleta para conocer a la Presidenta Xiomara Castro