Seguinos

Día clave para el narcotraficante hondureño Tony Hernandez

Honduras

Día clave para el narcotraficante hondureño Tony Hernandez

Antonio Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Hernández, conocerá hoy si podrá defenderse en libertad después de declararse “inocente” por las acusaciones en su contra que lo sindican de traficar a gran escala cocaína con la marca TH.

La resolución se conocerá la tarde de este viernes después que el abogado defensor del exdiputado nacionalista, Manuel Retureta, presentara la solicitud el 2 de enero ante la Corte Federal del Distrito sur de New York.

Según el argumento del jurista, su defendido es una persona “prominente”en Honduras, no es violento, y tiene recursos limitados porque “no es rico”para financiarse una vida como fugitivo  y no tiene acusaciones por “actos violentos”.

En ese sentido, se conoció que la petición es que la Corte considere su liberación para darle una detención domiciliaria con un monitoreo permanente un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y que se le devuelva su pasaporte.

“Estas condiciones son más que suficientes para asegurar la apariencia del señor Hernández y la seguridad de la comunidad. La propuesta también garantiza la imparcialidad para un acusado con medios financieros limitados a su disposición”.

Continuar leyendo

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

Trends

Política

To Top